Minions: The Rise of Gru

 

¿Neta? ¿Otra película de esta mamada? No creo que una película que sea infantil o una secuela de una saga ya gastada no pueda ser buena, por eso la vi, pero este no es el caso.
Gru (Steve Carell) es un niño de 11 años que quiere convertirse en un supervillano miembro de un equipo de supervillanos muy famoso al que, cuando lo rechazan, le roba una reliquia muy poderosa. Entonces, Gru es secuestrado por otro villano (Alan Arkin) que fue expulsado de este equipo de supervillanos y quiere la piedra para vengarse, pero el niño ya no la tiene. Entonces, los minions vivirán una gran aventura para conseguir la piedra, aprender Kung Fu, rescatar a su amo y enfrentarse al equipo de supervillanos.
La verdad, todo es muy mediocre. La historia es simple y predecible, desenfocada y poco emocionante. Así mismo, lo emocional que la primera película ("Despicable Me", obvio) había logrado llegar a ser aquí ni siquiera se ve, no te importa que le pase a ningún personaje y emocionalmente lo único que la película produce es sueño. Y la animación, aunque de buena calidad, es poco original y la película no propone nada interesante en este apartado.
Por su lado, los personajes son genéricos y extraños. De entrada, no entiendo porqué la película se llama "Minions" si realmente se trata del subtítulo "The Rise of Gru". La historia gira alrededor de cómo Gru de 11 años se consolida como el personaje que vimos en la primera película de "Despicable Me", como si no hubiera cambiado nada en más de 30 años, mientras que los minions son un comic relieve y la mayoría de sus apariciones ni siquiera avanzan la historia. Por su lado, los villanos hacen muy complicada la verosimilitud de la película, pues algunos de ellos son simplemente humanos, otros tienen habilidades especiales (algo que no habíamos visto en este universo) y otros simplemente son un chiste mal contado que se le ocurrió a los escritores.
Lo peor es que la comedia, que debería de sostener esta película, es muy tonta. O sea, soy consciente de que es una cinta para niños, pero ni siquiera recuerdo a los niños de la sala reírse tanto como con las películas anteriores. Creo que sí se fueron a una comedia más simple y boba, aunado a que no se sienten tantos chistes como en películas anteriores, hay muy pocos momentos realmente hechos para que te rías. El principal problema es que la película todavía intenta tomarse en serio, lo que más risa dan son los elementos exagerados y sinsentido, debieron haber direccionado por ahí toda la película y ya hacer una película de monjas ninjas, eso es algo que sí valdría la pena ver.
No sé qué más decir. La historia es aburrida y poco emocional, con personajes genéricos, inconsistentes y que solo están para cubrir tiempo en pantalla. Además, la animación es poco propositiva, bastante aburrida diría yo, y la capacidad de atinar chistes es más baja que la de una piedra con ojos que aparece en la película, el cual es el personaje con más carisma de toda la cinta.

Comments

Popular posts from this blog

Black Box

"Mi Vil Hada de los Dientes" Un Cuento por Osnar Chávez

"No me Rompas los Huevos" Un Cuento por Osnar Chávez