DC League of Super-Pets

⭐⭐⭐

Nuevamente, DC Comics nos demuestra que es mejor desarrollando superhéroes animados que live action, aunque sean piezas de lego o animales, adorables animales.
"DC League of Super-Pets" nos narra una aventura de Krypto (Dwayne Johnson), el perro de Superman (John Krasinski), quien tiene que rescatar a su dueño cuando una conejilla de indias calva llamada Lulu (Kate McKinnon) secuestró a la Liga de la Justicia y le quitó sus poderes al superperro. Por esto mismo, Krypto se termina aliando con Ace (Kevin Hart), un perro invulnerable; PB (Vanessa Bayer), una cerdita que puede cambiar su tamaño; Merton (Natasha Lyonne), una tortuga con supervelocidad; y Chip (Diego Luna), una ardilla con poderes eléctricos, formando así la Liga de las Supermascotas para detener a Lulu.
Con solo ver el poster, incluso solo el título, te puedes dar cuenta de que esta película se trata de algo bien exagerado y hasta absurdo. Por eso mismo, cuando empieza la película se llega a sentir que se va a tratar de algo infantil, pero cuando le das una oportunidad y te compras la idea resulta ser una película familiar bastante disfrutable.
Es cierto, la historia es simple, con giros de trama bastante predecibles y el final feliz obligatorio en una película animada. Pero, está bien construida la historia, se desarrolla a un buen ritmo, lo que se nos presenta de los personajes tiene injerencia en la historia y el guion es circular. La película es consciente de qué tipo de historia está contando, y lo hace bien.
Además, los personajes, aunque poco profundos, son carismáticos, con personalidades propias y definidas, los protagonistas tienen un trasfondo simple, pero efectivo, y todos tienen un pequeño arco dramático y un momento de brillar. En ese sentido, a pesar de lo ilógico de todo lo que pasa y que se trata de animales, te encariñas con ellos y ayudan a que sea disfrutable una historia tan simple.
Sin embargo, sin duda el humor es lo más destacable de la película. Hay desde chistes muy infantiles que solo los niños de la sala se rieron, hasta otros muy pícaros y dirigidos para adultos, lo cual me sorprendió gratamente. En este sentido, la comedia es inteligente y bien pensada, recurriendo a rolling gags, exploraciones de la misma absurdez de lo que está contando y, como buena película animada de DC Comics, burlas y parodias hacia sus mismas películas y de Marvel. Por esto mismo, la película es disfrutable para toda la familia, y no se siente tonta, a diferencia de otras películas para niños recientes que te tratan como estúpido.
No obstante, la cinta tiene otras virtudes. La animación está muy bien hecha, aunque, fuera de algunas escenas llamativas, la animación se siente poco original, no obstante, es efectiva en lo que está contando. Así mismo, el diseño de producción es único y busca darles una apariencia diferente a los conceptos que ya conocemos del universo DC e incluir unos propios muy atractivos. Por su parte, la dirección, aunque genérica en su mayoría, sí brilla en un par de escenas donde logra presentar ideas y transmitir emociones de forma muy efectiva. Y, la Liga de la Justicia tiene su momento de brillar, lo cual se agradece, pero no le roba ni por un minuto el protagonismo a las mascotas.
Es una cinta muy disfrutable de superhéroes, para toda la familia, y que te saca risas con todo tipo de chistes. Sí, la historia puede ser un tanto simple y con personajes unidimensionales, pero la película entiende que eso es lo que te está contando y lo hace excelentemente, dándole un pequeño arco y momento de brillar a sus personajes. Una muy buena opción para ir a ver en familia y que, sin duda, deja pendeja a muchas de las propuestas de superhéroes recientes; sí, te hablo a ti Marvel Studios con sus efectos de dos pesos y pseudo-villanos controlados por objetos inanimados, no te pases de...

Comments

Popular posts from this blog

Black Box

"Mi Vil Hada de los Dientes" Un Cuento por Osnar Chávez

"No me Rompas los Huevos" Un Cuento por Osnar Chávez