The Sea Beast
⭐⭐
Alguien explíqueme por qué el director de películas como "Bolt" y "Big Hero 6" decide que su primer película como director solitario va a ser "How to Train Your Dragon" en el mar.
"The Sea Beast" nos cuenta la historia de una niña, excepto por los primeros veinte minutos, llamada Maisie (Zaris-Angel Hator) quien, en los 1700s, es fanática de los cazadores de bestias marinas. Entonces, se infiltra en el barco más importante de cazadores bajo el mando del mítico Capitán Crow (Jared Harris), ya que conoció a Jacob (Karl Urban), el heredero de este navío. Entonces, esta niña se dará cuenta de que estas bestias marinas no son malas como todos piensan, se hará amiga de la más peligrosa de estas creaturas y tendrá que convencer a Jacob y a todos de que son animales benévolos. Pero, el Capitán Crow, debido a una venganza personal, está decidido a matar a esta criatura para entregarla a la Corona.
El principal problema de esta cinta es que se trata "How to Train Your Dragon", pero en el agua, con música inferior, y un guion y dirección mediocres.
La historia tarda en centrarse, la protagonista no aparece (formalmente) hasta media hora adentrada la cinta. De hecho, su presentación se sentía como una escena sin sentido, pero finalmente no lo es, el resto de esa media hora es lo que sobra. Porque, por alguna razón, la cinta comienza con el origen de un personaje secundario para referenciar a "Pirates Of The Caribbean: Curse of the Black Pearl", a pesar de que esa información se dice repetidamente por los personajes a lo largo de la historia.
Lamentablemente, la dirección de esa escena, que reitero sobra, es lo mejor de la cinta. Sientes miedo, tensión, peligro y se aprovecha que se trata de animación para lograr algo que sería casi imposible de conseguir en live action. Fuera de eso, la dirección en el resto de la cinta es genérica y prefiere darle un tono divertido y colorido a la cinta, en vez de lo sombrío y desesperanzador de la primera escena, solo logrando que se sienta extraño lo que vemos después del título y que conforme avanza la película desees regresar a esos primeros segundos.
Y es que cuando te prometen bestias marinas cualquier persona esperaría monstruos aterradores y, quizás pido demasiado, pero un tono lovecraftiano hubiera sido impresionante. Pero, "The Sea Beast" te entrega monstruos amigables y bonitos, y personajes tontos e infantiles, terminando por mandar a la mierda el mensaje que quería dar. En "How to Train Your Dragon" los dragones eran estas bestias horribles pero benevolentes por dentro, pero en esta película los monstruos solo son buenos cuando son físicamente bonitos o tiernos, si son feos o amenazantes es porque son malos. Y es de, puta madre, si quieres que no juzguemos por las apariencias no seas el primero en hacerlo.
Por lo mismo, no hay forma de levantar de ahí a la película, una vez que la película traiciona su propio tema, no hay mucho que se pueda hacer. Y si le sumamos una dirección mediocre, un tono infantil, una estética genérica y una historia copiada de una de las mejores películas animadas de la historia, pues solo te quedan monstruos marinos bonitos. Y, personalmente, me gusta mucho la mitología pirata y los monstruos marinos, por lo que, la película la disfruté por eso, pero desperdicia su potencial.
Es que no hay otra manera de describirla, es la historia de Hipo y Chimuelo, solo que es una niña desesperante y un monstruo con la mitad de personalidad en el universo de Piratas del Caribe. Es que no te dan ganas de volver a verla, no cuando existen tres de "How to Train Your Dragon", no hay forma de comparar las aburridas contemplaciones de una niña sobre un monstruo en el mar con las trepidantes escenas de Hipo montando a Chimuelo por primera vez con la música del maestro John Powell.

Comments
Post a Comment