Halloween Ends
⭐⭐.5
Supongo que todos hemos escuchado la idea de "cierra fuerte", dar un final poderoso, y eso es exactamente lo que no hace "Halloween Ends".
Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) ahora vive con su nieta Allyson (Andi Matichak), después de que hace cuatro años Michael Myers (James Jude Courtney) asesino a su hija (el personaje menos trascendente de esta saga). Sin embargo, como "Halloween Kills" acaba con Myers superpoderoso en la noche más larga de la historia, ahora lleva cuatro años viviendo una alcantarilla matando a quien no importa para esta última película. Pero, para cerrar de una manera personal, el protagonista de esta película es Corey (Rohan Campbell), un chavo que conocemos en un prologo cuando vemos que por accidente mató a un niño mientras lo cuidaba, y el cual se enamora de Allyson y se encuentra con Myers, quien lo comenzará a corromper.
De entrada, ¿por qué este salto temporal para la tercera entrega? Hubiera hecho más sentido para los títulos que las tres películas ocurrieran en una misma noche, que la segunda ya había convertido en algo inverosímil, aunque posible, y sin tener una desaparición nada orgánica de Michael Myers. Pero, eso es solo mis moños personales, los problemas de la película van mucho más allá de eso.
De entrada, elijan a un puto protagonista. En la primera de esta trilogía Allyson era la que llevaba la historia, en la segunda Laurie toma el puesto para convertir a Allyson en alguien un personaje en el fondo, y en esta tercera Corey es el protagonista de la primera mitad, hasta que después volvemos a una mezcla extraña entre Laurie y Allyson. Y, ¿por qué chingados introduces a un nuevo protagonista en el cierre de una saga? Trabaja con los personajes que tienes y que ya deberían de importarnos, ¿si no conseguiste hacer eso en dos películas qué te hace creer que podrás hacerlo en media?
Que, no puedo negar que el arco de Corey es el más interesante. Allyson es el interés amoroso que tiene fetiches raros por asesinos involuntarios que dan pena ajena, y Laurie deja de ser la cazadora de asesinos sobrenaturales para convertirse en una señora que sabe ir al supermercado, menos cuando Myers ya aparece para ahí tirar a la mierda todo su "crecimiento" de personaje. Mientras que, por su parte, Corey tiene un conflicto bien pesado de haber matado por accidente a un niño y se obsesiona con el poder que le otorga matar, inspirado por Myers. Aun así, deben darme a Myers como el villano, no pueden darnos a este enclenque que puede robarle la máscara a la maquina de matar que le robó los poderes a Ghost Rider para esta última película.
El resto de la película es poco trascendente. Ciertamente hay un par de imágenes bien construidas, y elementos sonoros para introducirte en este universo, pero en general es bastante genérico. Se repiten múltiples veces los mismos planos, pocas son las escenas de tensión, y mucho menos las de terror, y el gore deja mucho que desear. Al final, no te quedas con nada de esta película.
Porque, incluso la narrativa se siente extraña. Todo el tiempo pasan cosas que no sabes en qué contribuyen a la historia más grande que está intentando contar esta película, y esa historia se acaba anticlimáticamente para dar paso al enfrentamiento final entre Myers y la señora que va al supermercado, el cual la película ni se tomo la molestia de construir y se resuelve de la forma más aburrida y poco creíble posible. Aunque, cuando ya eres fanático de la franquicia, el ver un desenlace a la historia que realmente nos importa, el enfrentamiento entre Laurie y Myers, no lo que sea que pasaba con Corey y Allyson, sí simboliza un cierre.
En síntesis, no sé porque un cierre de trilogía querría presentarte nuevos personajes y una nueva historia en vez de cerrar la que ya había construido. Es cierto, Corey es lo más interesante, Laurie y Alysson se dejan un poco de lado, y Myers aparece nomas para que haga sentido que esto se llame "Halloween Ends". La dirección tiene destellos de cosas inteligentes y llamativas, pero en general es aburrida y mediocre, al igual que la fotografía y el diseño de producción. Sin embargo, con todo esto, "Halloween Kills" es tan mala que no hay manera de que esto no se sienta como un paso para adelante.
Sin embargo, por favor, alguien impida que este equipo creativo haga el remake del exorcista. Nadie debería retrabajar ese material, y menos los que deciden esconder a la estrella de la película, quizás Reagan tenga poderes mágicos y solo aparezca en el tercer acto de su propia película.

Comments
Post a Comment