Ant-Man and the Wasp: Quantumania
⭐
Verga, la peor película de Marvel Studios. Sí, peor que "Iron Man 3" y "Thor: The Dark World".
Scott Lang (Paul Rudd), tras haber salvado el mundo, está disfrutando de su familia Hope (Evangeline Lilly), Hank Pym (Michael Douglas), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y su hija, ya adolescente, Cassie (cuyo nombre incluye 27 consonantes juntas, Kathryn Newton). Sin embargo, Cassie, en un intento por conectar con su padre, crea un dispositivo para mapear el reino cuántico y todos son absorbidos por este y así dar inicio a dos horas de lo que solo Peyton Reed considera chistes y una mentada de madre en toda la mitología construida por las dos película anteriores.
Lo peor de la película es la dirección, y que yo no me explico porque le siguen dando trabajo a Reed. La cinta nunca encuentra un tono, a veces es tan absurda como un episodio de "Rick and Morty", lo cual era de esperarse pues el escritor trabajó en esa serie, y en otros momentos intenta tomarse muy en serio a sí misma. Además, con todo hecho en CGI (muchas veces vomitivo como siempre) era para que Reed hiciera la puesta en cámara más loca de la historia, pero no, tienes que tragarte el mundo más bizarro jamás visto en live action y con protagonistas que tienen poderes que Wright sabe son muy visuales filmados como el drama más aburrido de la cartelera.
El guion deja mucho que desear, se siente más como un episodio de televisión que una película, lo cual debe de preocuparnos para "Avengers: The Kang Dynasty". Loveness, como ya mencioné anteriormente, se caga en el lore de las películas pasadas dando justificaciones tan pendejas que parecen escritas por tu primo de 7 años, cuando hay alguna justificación al menos. Que, hablando de niños, en este caso con macrocefalia aguda, MODOK es lo que mejor funciona en la película, es el único compromiso con el tono bizarro de la cinta y que tiene algo que podríamos considerar un arco. Fuera de eso, son personajes que no dicen las cosas para cagarte la madre y que la historia pueda avanzar, además de prometerte al más grande villano Marvel hasta ahora de la manera menos amenazante posible porque... ¿Ant-Man?
Es increíble que ni el carisma de todos los actores aquí, el cual no es menor, no sea lo suficientemente fuerte para mantenerte invertido dos horas en esta película. No la recomiendo, es aburrida, tediosa, con personajes que hablan durante horas sin decir nada, soluciones y excusas sacadas de las nalgas del escritor, una dirección genérica y que solo encuentra el tono con un personaje que sale cinco escenas. Marvel Studios, necesitamos más MODOK.
Y, perdón al que se le ocurrió la idea de esta película, pero no puedo concebir cómo pensó que esto era una buena idea. Tienes un personaje que sus habilidades es cambiar de tamaño, crecer y encogerse, y lo pones en un mundo completamente inventado donde no hay nada que nosotros como audiencia podamos reconocer su tamaño. ¿Por qué chingados?

Comments
Post a Comment