Jeepers Creepers: Reborn
...
Pero, qué huevos de llamar pelícual a "Jeepers Creepers: Reborn". Nunca creí que podría decir esto con seguridad por la cantidad de películas que he visto, pero estoy bastante seguro de que esta es la mayor porquería que he visto. Pinche video de Youtube de hora y media al que llaman película, qué descaro cobrarte un boleto de cine para esto.
La cinta trata de una pareja, Laine y Chase (Sydney Craven e Imran Adams, quienes se esfuerzan por terminar su carrera antes de empezarla), quienes viajan al pueblo donde el Creeper (Jarreau Benjamin) ataca porque hay un festival de cosas de terror o una mierda así. En ese lugar se encuentran con otros personajes que no vale la pena mencionar y son encerrados en una casa para ser cazados por el Creeper porque hay un culto que quiere regalarle el bebé de Laine a la criatura porque la trama tiene que avanzar.
De verdad, no hay nada bueno en esta película, todo está de la chingada. La historia es una tontería sin sentido que empieza a media película, con acción chafa y donde todo pasa por el poder del guion sin la menor explicación para los espectadores. El guionista, no me interesa ni su nombre, tiene doce años y escribió lo que se le fue ocurriendo en un día en que se le murieron todas sus neuronas.
El diseño de producción es aborrecible, todo se ve más falso que la pierna de Barbosa, ni siquiera desgastaron las cosas que salen en cámara, todo se ve recién comprado en esa casa abandonada que se nota construyeron con dos pesos. La fotografía está de la verga, sin saber qué es la continuidad lumínica y solo poniendo una luz muy intensa afuera de cada ventana porque se va a ver dizque mamalón. Las actuaciones están tan sobreactuadas que te preguntas si ni por accidente pudieron dar con algún actor que sepa hablar bien y mostrar una emoción. Y todo está grabado en un set y resuelto con un CGI que hace parecer a la Fiona en dos dimensiones que Marvel llama She-Hulk una obra maestra de los efectos por computadora.
Pero, todo esto viene de parte del director, quien no tiene ni la más remota idea de lo que está haciendo. Tiene conceptos e imágenes medianamente interesantes, pero tan mal hechos que solo quieres que se acabe este adefesio del arte. El tono está por todos lados, a veces se toma muy enserio y otras veces está demasiado mal hecha como para que incluso sea autoparódica, genuinamente la mayor parte del tiempo te preguntas si la cinta se está tomando a sí misma en serio o no. Lo único divertido fue la referencia a los nazis en la luna, que es la premisa de una película de Timo Vuorensola, lo que esta cinta llama director, donde su estilo tan sobrecargado e intentos de comedia mal lograda sí tienen cabida, no en el terror.
En conclusión, una mierda bien grande que nada le sale bien y nadie debería de ver. El director es un pendejo, el diseño de producción está chafa porque no lo saben hacer, el fotógrafo en su vida había agarrado una cámara, los actores se esfuerzan por no volver a ser contratados y hay una sobrecarga de efectos visuales que te hacen desear poder arrancarte los ojos.
Yo soy de la idea de que toda película es arte, nomas hay de diversas calidades, pero "Jeepers Creepers: Reborn" se esfuerza en intentar convencerme de que soy un pendejo al querer llamar cine a este Tik tok mal grabado.

Comments
Post a Comment